noticias 2017

Experta sueca dicta conferencia sobre mejoramiento de vegetales

d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427efoto al ladoExperta en fisiología de plantas, genetista y bioquímica, académica de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia es la doctora Margareta Welander quien llegó hasta la Universidad de Los Lagos en Osorno para compartir su trabajo y experiencia en torno al mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética.

La conferencia que ofreció a estudiantes de ingeniería en Alimentos fundamentalmente, estudiantes de pregrado y magister, académicos y comunidad universitaria, estuvo a cargo del programa Fitogen de la Universidad que dirige el Dr. Oscar Díaz, del director del Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios, Juan Carlos Uribe y la jefa de carrera de Ingeniería en Alimentos, Betty Ronceros.

“Es importante contar con la experiencia de la doctora quien nos habla sobre cómo se mejoran los vegetales usando estas técnicas de mejoramiento genético avanzado, ingeniería genética donde ella es experta y cuenta con una amplia trayectoria en esa materia”, explica el Dr. Díaz.

Esta actividad relevante para el ámbito de la producción mejorada de alimentos, no es la única iniciativa que la Universidad de Los Lagos realiza junto a la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia. Ya el año pasado junto a Inia Remehue organizaron un simposio sobre recursos genéticos y fitomejoramiento y se delinearon las bases para establecer una estrecha alianza entre las 3 instituciones, todo lo cual permitirá trabajar en torno a los alimentos y prepararse para los desafíos que se vienen con el cambio climático.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=3441