noticias 2017

Conmemoran Día Internacional del Libro en la ULagos

d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427elibro

Con la exposición del director académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Bernardo Subercaseaux “Desafíos pasados y presentes del libro”, el Departamento de Humanidades y Arte de la Universidad de Los Lagos conmemoró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

La actividad que en esta oportunidad además coincidió con los 25 años que cumple el Departamento de Humanidades y Arte de la ULagos, según lo confirmó la directora de dicho departamento, académica Marcia Adams, además fue el escenario para hacer un reconocimiento por su dilatada trayectoria a los académicos Eduardo Barraza, Pilar Álvarez-Santullano, Eduardo Castro, Bruno Cárdenas, Verónica Ormeño, Alex Pavié y Héctor Maturana a quienes se les entregó un presente.

Previo a la exposición del académico de la Universidad de Chile, docentes del departamento compartieron temáticas relacionadas con la importancia de leer, de escribir y de tener a la lectura como un aspecto fundamental en la vida. En esa mesa participaron Diana Kiss, Bruno Cárdenas y Héctor Maturana moderados por la profesora Irene Ibacache.

¿Cuáles son los principales desafíos que tiene el libro en nuestros días? Para el académico invitado Bernardo Subercaseaux, son varios. “Hoy día tenemos más libros que lectores en el país, tenemos políticas del libro que de alguna manera no han sabido hacer un gesto para bajar el impuesto que tiene. Además tenemos la llegada de las nuevas tecnologías que logran crear una cultura de la impaciencia “de hacerla cortita” y es por ello que hoy las personas no tienen la paciencia de leer”, explica. Es por ello que en esta conmemoración, cada 23 de abril, fecha en que fallecen destacados exponentes de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, se invitó a los estudiantes a volver a encantarse con la lectura y los libros y por cierto, fomentar este hermoso patrimonio de la  lectura a las futuras generaciones y especialmente a sus futuros educandos.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=3402