Bienvenidos a la Patagonia Chilena

La lluvia cae limpiando los cielos que luego vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. ¡Bienvenido al sur de Chile! Descubre su belleza escénica única y la herencia cultural de sus pueblos originarios.

En esta zona del país la cultura mapuche es una indudable protagonista. ¡Vive sus tradiciones durmiendo en una ruca o probando los platos típicos de la zona!

Esquía en medio de bosques milenarios y aprovecha de relajar tu cuerpo en alguno de los centros termales que se ubican en medio de inspiradores paisajes naturales.

Puedes practicar deportes náuticos en lagos y ríos, disfrutar de un día de pesca o explorar la variada flora y fauna en las reservas y parques nacionales. Si eres amante de la aventura, no dejes de visitar Pucón en el Lago Villarrica para hacer subir tu adrenalina con un paseo en rafting, una refrescante bajada en hidrospeed o un atrevido canyoning. Fuente: Chile.travel, Zona Sur

¿Que hacer en Chile?Osorno y PuyehuePuerto MonttChiloé
El aire puro que emana de los más de 4.000 kilómetros de costa, la inmensidad del desierto en el norte y la frescura de los bosques siempre verdes de la zona austral comparten escenario en el asombroso territorio chileno. ¡Ven a conocer la naturaleza en su máximo esplendor!

La inmensidad del mar, los lagos y sus ríos afluentes te invitan a contemplar maravillosos paisajes o nadar en sus refrescantes aguas. Respira hondo y disfruta la impresionante naturaleza chilena desde la omnipresente Cordillera de Los Andes y sus miles de volcanes esparcidos por Chile.

Descubre especies famosas y otras únicas en el mundo. Desde pequeños animales como el pudú hasta gigantes ballenas te acompañarán en reservas marinas y parques nacionales. Fuente: Chile.travel/naturaleza 

Gente cálida y acogedora te espera en Osorno. Visita este lugar, ideal para el descanso y la relajación; y conoce deslumbrantes paisajes del sur de Chile.

Pasea por sus céntricas calles y típicas casas de madera, un panorama obligado que te invita a enamorarte de lo patrimonial. Recorre el centro de artesanía de Osorno, su impactante catedral y el fuerte Reina Luisa.

El Parque Nacional Puyehue y sus sofisticadas termas te invitan a la desconexión. Desde aquí podrás explorar sus bosques de coigüe, asombrarte con las más de cien aves que habitan en esta zona y realizar un trekking por las laderas del Volcán Puyehue. Sus espectaculares saltos de agua y lagunas glaciares te encantarán.
Fuente: Chile.travel/osornoypuyehue

Siente la exquisita brisa marina y contempla la inmensidad del Pacífico sentado frente al mar en Puerto Montt. Descubre su identidad portuaria, el cultivo del salmón y su rica gastronomía.

Degusta las delicias del mar en la caleta Angelmó, protagonista de la ciudad que te recibe con la mesa llena de mariscos y pescados de la zona. Deléitate con los variados restaurantes, algunos con vista a la Isla Tenglo y volcán Calbuco, donde todo se prepara al instante: paila marina, el “cancato” (guiso de pescado, chorizo, queso y tomate) y los insuperables erizos. Para comprar productos y utensilios locales, recorre la feria artesanal de Angelmó.

¿Amante de la arquitectura y diseño estructural? Recorre las calles de Puerto Montt y sorpréndete con su catedral construida en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

Cruceros internacionales y ferries rumbo a Chiloé recorren los fiordos de Aysén y Magallanes, iniciando tu aventura para recorrer la Carretera Austral. Y si disfrutas del mar y buscas relajarte en las suaves arenas del sur de Chile, en verano podrás descansar en sus playas Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo y Chinquihue.
Fuente: Chile.travel/PuertoMontt

Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de Chiloé te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez.

Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.

Explora este mítico territorio, sus coloridas iglesias de madera, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Prueba el tradicional curanto, preparación de mariscos y otros ingredientes típicos cocinados en un hoyo con piedras calientes; y conoce centenares y coloridas papas de Chiloé.

Y si de naturaleza se trata, esta isla te regala cinematográficos paisajes. Recorre las diversas rutas de trekking y navega en kayak por sus maravillosos canales. El Parque Nacional Chiloé y Tantauco te atraparán con sus colores siempre verdes.

Y cuando llegue el día de dejar este impresionante lugar, no te preocupes, porque Chiloé siempre estará disponible para volver a sorprenderte con una inolvidable experiencia. Fuente: Chile.travel/chiloe