1. Estudios Semestrales (máximo dos semestres) en las carreras de pregrado y/o programas de postgrado en universidades extranjeras.
2. Prácticas Profesionales o intermedias por períodos menores a un semestre o de acuerdo al número de horas que incluya la actividad curricular.
3. Estadías Cortas,
3.1 De Investigación en Departamentos Académicos o Centros de investigación que desarrollen acciones en los ámbitos de interés.
3.2 De Docencia para fortalecer los procesos de formación e inmersión cultural internacional en temas propios del campo disciplinar, asociados a seminarios internacionales, cursos intensivos, cursos transversales, entre otros.
4. Voluntariado, espacios de interacción en la comunidad, pueblos originarios y/o organizaciones no gubernamentales en el país.
5. Presentaciones en Seminarios / Congresos/ Actividades de Extensión Internacional como expositores que promueven la interacción in situ con especialistas de su área disciplinaria o realizadas en nuestro país de connotación internacional.
REQUISITOS GENERALES
- Ser alumno regular de cualquier carrera de pregrado, técnica, profesional y/o programa de postgrado en ULAGOS.
- Haber cursado y aprobado, al menos, el 50% del plan de Estudios de la carrera o programa.
- Tener buen rendimiento académico, es decir, un promedio de calificaciones igual o superior a 5.0 (cinco, cero décimas).
- Presentar carta de recomendación de un Académico del área disciplinaria.
- Tener conocimiento del idioma oficial del país anfitrión y/o dominio de inglés (de ser necesario).
- Estar al día en los pagos de matrícula y aranceles de estudios en ULAGOS.
Independiente de los requisitos de la Universidad de Los Lagos, el postulante deberá cumplir con cualquier otra exigencia que plantee la institución receptora.
Formularios de postulación – Estudiantes ULagos
Formulario de postulación – Seminarios/Congresos/Actividades de extensión internacional
Coordinadora Movilidad Estudiantil Internacional & Nacional,
Sra. Cecilia Delgado movilidad.internacional@ulagos.cl